Cenote Dos Ojos

La caverna más grande de la zona, el lugar se llama dos ojos a causa del aire se pueden ver dos derrumbes de tierra en la forma de los ojos , el lugar es ideal para admirar las formaciones , columnas impresionantes estalactitas y estalagmitas que decoran el lugar ..

El recorrido consta de dos inmersiones en el parque, utilizando el primer ojo como la entrada principal para los dos inmersiones que se realizan en la dirección del segundo ojo y el segundo a la cueva de los murciélagos . Profundidad máxima de 9 metros .

Cenote Kukulkan

Excelente lugar para comenzar con el buceo de caverna, contando con un área de agua abierta bastante amplia y completamente inundada con la luz del sol, creando una cortina mágica de luz azul, que filtrada a través de las plantas y raíces de la selva crean un ambiente increíble.

Este cenote tiene también lo que se conoce como haloclina siendo este un fenómeno que se produce por la mezcla de agua dulce con el agua salada, creando un efecto visual único. La profundidad máxima es de 15 mts , paredes muy blancas y en algunas zonas los cortes y grietas en las paredes nos dejan apreciar la belleza de las formaciones rocosas (estalactitas y estalagmitas), pudiendo apreciar también fósiles de conchas y corales.

Cenote Chac Mool

Lugar increíble, siendo el hermano mayor de los tres cenotes que en el parque se encuentran , teniendo dos accesos, la entrada principal o a través del cenote llamado Hermano Pequeño...

Bellas zonas de luz atravesando la selva, le dan ese mágico efecto a la zona de caverna, teniendo una cámara super decorada, parecida a una catedral de estalactitas y demás formaciones, producto de un gran colapso la formación de un domo de aire es una parada obligada para los buceadores que desde allí podrán admirar y ver el subsuelo de la península de Yucatan. Con una profundidad máxima de 13 mts es uno de los cenotes que no se pueden perder.

Cenote Jardin del Eden

Este es uno de los cenotes mas populares, por su gran zona de agua abierta, similar a un lago en medio de la selva, con una abundante vegetación en el fondo, dando un paisaje con un color verde con abundante vida acuática.

Excelente lugar para entrenamiento y practicas de buceo de caverna y cuevas. El buceo de caverna consiste en un viaje a través de un túnel que conecta el cenote jardín del eden con cenote corral, sitio en el cual podremos nadar impresionados con los contraluces que se generan a través de las raíces del manglar, formaciones color marrón oscuro , fósiles de corales y conchas se aprecian junto con estalactitas, sin olvidar una densa y cálida haloclina creando ese efecto tan especial. Profundidad máxima 14 mts.

Cenote Chikin Ha

Localizado muy cerca del cenote eden puede ser una perfecta opción para combinar las dos inmersiones, una amplia y gran caverna sin mucha formación pero con una fuerte haloclina y super contraluces.

El viaje comienza en el cenote chikin ha y nos lleva al cenote rainbow donde se pueden apreciar colores del arcoíris desde el fondo mirando hacia la superficie, gran cantidad de fósiles de coral como erizos de mar y dedos de coral . Profundidad máxima 13 mts.

Cenote Taj Mahal

En este buceo se recorren tres cenotes, la entrada se realiza en el cenote Taj Mahal, continuando así nuestro camino hacia cenote sugar bowl para luego visitar el cenote esmeralda.

Es un sitio excelente para apreciar formaciones, haloclinas y unas super entradas de luz, también hay un domo de aire donde se pueden apreciar los murciélagos y un increíble sitio lleno de formaciones y raíces. Profundidad máxima 12 mts.